Los jóvenes de EEUU escuchan música en streaming en el coche

Cada vez más jóvenes (de edades de entre 13 a 35) escuchan la radio por Internet en el coche, aun teniendo a su disposición los clásicos canales fm/am (Me pregunto si en EEUU la am funciona mejor que en nuestro país) De acuerdo con un estudio publicado el martes por el Grupo NPD, en el que registraba las costumbres de escuchar música en el coche en jóvenes de 13 a 35 años, este segmento de edad pasa el 23% del tiempo de escucha semanal de música usando los servicios de radio como Pandora y Spotify, un 17% que hace un año. 

radio para coches
Un cassette de los de antes...
Hay que tener en cuenta que el servicio de "radio" de Spotify puede considerarse aun mejor que el de las radios tradicionales, pues la segmentación músical es aun mayor (Y además se pueden pasar canciones si no nos gustan). La cantidad de tiempo a escuchar la radio por Internet ahora mismo es la misma cantidad de tiempo dedicado a escuchar radio AM / FM, que se redujo un 2% con respecto al año pasado. 

Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de Pandora y iHeartRadio están escuchando la radio de esos servicios mientras conducen, y el 51% por ciento de los que utilizan los servicios de streaming dijo que la mayor parte de música que escuchan a través de estos servicios es en los automóviles. Por su puesto, los smartphones también son un lugar popular para escuchar la radio en streaming. Más de la mitad de Pandora y los usuarios iHeartRadio emplean sus dispositivos móviles para acceder a esos servicios. 

En EEUU, de los servicios de radio por Internet disponibles, la versión gratuita de Pandora gana en popularidad, con una cuota del 39% del uso de streaming de música entre las edades de 13 a 35. iHeartRadio viene en segundo lugar con una participación del 11%, seguido de la versión gratuita de Spotify (9%) y Grooveshark (2%). De momento no hay un servicio de música pagada o Premium con una audiencia superior al 2% 

Estos datos, en mi opinión todavía no son extrapolables a nuestro país, pero desde luego pueden señalarnos lo que puede ser el futuro a medio plazo de la escucha de música en automoviles u otros ámbitos. Siempre habrá gente a la que le guste la radio-formula y los programas tipo "Euroclub" "Ya te vale" y etc. 

Pero ya pueden irse despidiendo de los records de audiencia de aquí a un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada